Quiero cambiar vtrocerámica por placa de gas natural. Tengo la instalación hecha de gas. Necesito presupuesto.

Necesito presupuesto de instalación por cambio de vitrocerámica a placa de placa de gas natural.

Tengo hecha la instalación de gas, solo sería quitar la vitro y enganchar la de gas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Una empresa instaladora tendría que hacer:

Hacer la figura en cobre (poca cosa)

Seguramente cambiarte la llave de la cocina ya que ahora tiene que tener limitador de caudal (20 e aprox)

Si no hay ventilación tiene que hacer una a más de 1.8 metros de 125 cm cuadrados sin cámara de aire y protegido con rejilla (mano de obra a valorar )

Certificarte la instalación y al certificar adecuar la instalación a la normativa vigente ( el certificado de 80 para arriba)

Y después debes llamar a tu suministradora para que inspeccione la instalación ( otros 50 euros)

Te va a salir por entre 200 a 300 euros aprox

¡Gracias! Sergio por tu información.

Tengo alguna duda, tu dices " hacer la figura en cobre, poca cosa" ¿ que es hacer la figura en cobre ?.no sé creo que no me expresé bien, veras yo hace años tuve placa de gas, al cambiar a vitrocerámica quedó la instalación del gas de la placa antigua condenada, ahora sería solo enganchar la nueva placa de gas, tengo rejilla hecha también.

La verdad que si es el importe que me dices....me parece una pasada, ¡¡¡¡ casi como la placa nueva que he comprado !!!! 

Muchas gracias por tu información.

Hay que conectar la cocina a la tubería de gas y aunque tengas tubería hasta la misma cocina lo mismo acopla como que no acopla entonces tiene que hacer el tramo para poder conectar por eso digo que poca cosa un poco de tubo y algunos codos no todas las cocinas tienen la conexión exactamente igual. En cuanto a la ventilación mucho mejor que ya la tengas aunque no te saldrá mucho más barato por eso en cualquiera de los casos llama a unas cuantas empresas instaladoras hay libre mercado (NO hay un precio concreto establecido) y Juan no cobra lo mismo que pedro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas