Bombilla corriente alterna 6v se puede usar una de 6v corriente continua
Me preguntaba si tengo una bombilla de una moto antigua de 6v de corriente alterna podría sustituirla por una bombilla de corrinete continua de 6v también gracias por las respuestas
Respuesta de Mario Gomez
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Albert Nuñez
3
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de josedavid Aljo
2
Respuesta de crtrd
1
Respuesta de isaias saldias olivares
Buen chiste, ¿por cierto si pones led o halógenas no pasa la itv y por qué tengo que darte las gracias? Ves a una tienda de recambios y pide una bombilla para corriente alterna y otra para corriente continua, cuando acaben de flipar me lo explicas y a medio régimen dan la misma luz, al ralentí si va por stator, no, si fuera por batería, si. - crtrd
Yo no he hecho la pregunta, sólo he contestado. Así que de nada. - crtrd
Si sos Feliz...perfecto. Objetivo cumplido.. abrazos. - Mario Gomez
Aunque yo no hice la pregunta, pero os agradezco Mario y Crtrd las contestaciones, ¿y todo me ha generado una pequeña cuestión que es si pongo un rectificador y estabilizador de 6V AC a 6V DC (la moto no tiene batería solo alternador monofásico) mejorará la iluminación sobre todo en ralentí? Y si es que no, ¿Se podría poner un condensador para "compensar" la perdida de potencia cuando ese al ralentí o ya con el rectificador/estabilizador mejorará la emisión de la luz? Gracias por adelantado. - Rubén Cabrera
Rubén ... Precisamente para eso fabrican los reguladores, rectificadores, estabilizadores....tiene que funcionar, sino es que no es de marca - Mario Gomez