¿Se puede usar varias veces el mismo gotero para medicamento?

Me recetaron nistatina en suspension para candidiasis bucal y cuando compre el medicamento venia con un gotero graduado. ¿Mi duda es ese gotero se puede usar varias veces para tomarme el medicamento? ¿Lo debo lavar cada ves que lo use? Porque cuando lo vaya usar le va quedar medicamento adentro. Y debo usar ese medicamento por 5 dias. ¿Si se lava como lo debo limpiar? Y si no, ¿No se hecha a perder el medicamento que quedo dentro del gotero?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo te recomiendo después de cada aplicación con el gotero llenarlo de agua y vaciarlo, no le pongas ni jabón ni nada.. con que lo llenes con agua es suficiente. Son 5 días, no creo que desperdicies mucho medicamento, asegúrate de graduarlo correctamente así aplicas la cantidad que debes y no desperdicias. Ve fijándote, si lo ves muy sucio llénalo con agua

Yo no lo dejaría con medicamento adentro, no porque se eche a perder, sino por una cuestión higiénica.

hola, gracias por responder. queria saber tambien si el medicamento me lo debo tomar despues de lavarme los dientes? porque el doctor me dijo eso pero la dosis de la tarde no podria lavarme los dientes.

Intenta lavártelos llevando un cepillo y pasta a todos lados, porque sino va a afectar su efectividad. En algún lado podrás lavarte los dientes, ¿no importa donde estés no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas