Suma de importes en formularios o tablas

Os cuento parte de lo que he montado para ver si me podéis ayudar con esta solicitud que me han hecho. Tengo un formulario con filtros y botones para diferentes consultas que abren cada consulta un formulario dividido en vista formulario y vista tabla en la que se pueden interactuar. En esta vista dividida aparece en la parte de la tabla una serie de columnas con los datos requeridos. Una columna lleva el importe de la factura y otra de tipo si/no es aprobación de facturas. Me piden si es posible que en esta vista, cuando aprueban una serie de facturas marcando si/no pueden ir viendo el importe total de lo que van aprobando sin tener que salir, volver al formulario de consultas, seleccionar la consulta aprobación filtrando por las fechas desde hoy hasta hoy.

1 respuesta

Respuesta
2

Dejo claro que ni me gustan, ni entiendo para que sirven los formularios divididos. Pero si tengo un formulario al que le he añadido un cuadro de texto llamado Marcado

Cuando señalo uno

Señalo otro

El código del evento Después de actualizar de la casilla Contabilizar es

Private Sub Contabilizar_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Refresh
Marcados = DSum("factura", "clientes", "contabilizar=-1")
End Sub

Luego, para que te los desmarque siempre podrías poner en el evento al cerrar del formulario o en otro evento

docmd.setwarniongs false

docmd.runsql"update clientes set contabilizar=0"

Gracias Icue pero algo falla. Te pego las pantallas:

No se si necesitas alguna información más.

Faltan unas comillas antes de aprobacion y otras después de -1

Perfecto!!! Esto ya funciona!

Un saludo

Hola Icue,

No se que he hechopero esto ya no funciona. Llevo días probando cosas diferentes pero nada.

Te vuelvo a dar el detalle a ver si tu me lo puedes solucionar.

El formulario sale de una consulta "c Autorizacion pago" donde estan los campos [Total factura] y [Aprobacion] de tipo Si/No formato Si/No con valor predeterminado 0. El formulario "c_Autorizacion_pago" es de tipo dividido con su hoja de datos. Hay creada una casilla Texto56 para que me vaya poniendo el total de los registros que vaya marcando como Aprobados.

Estoy aplicando esta formula en el evento [Despues de actualizar]:

Private Sub Aprobacion_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.Refresh
Texto56 = DSum("[Total factura]", "c Autorizacion pago", "Aprobacion=-1")
End Sub

Con estos codigos no aparece nada en la casilla Texto56 donde debería de aparecer las sumas de los Aprobados. Tampoco sale ningún mensage de error. Sin embargo, si en la formula cambio el -1 por 0 si me aparece en la casilla el valor de los que van quedando no aprobados cuando voy marcando.???

¿Que es lo que falla? Gracias

Creo que lo mejor es que me mandes una copia con algunos registros inventados y le echo un vistazo. Mi correo es [email protected]

Si la mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Yeyo Max, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas