Mi hijo se llevó 5 puntos en una mano por mover una mesa en el colegio
El otro día me llamaron del colegio público al que van mis hijos (era viernes a última hora) para informarme que uno de mis hijos se hizo un cortecito en la mano moviendo la mesa en la clase.
En ese momento no estaban con su tutora, que fue la que me llamo, y ella no había visto el corte. Me dijo que valorara si se podía quedar a la extraescolar que tenía después. Yo pensé que no sería nada, que con una tirita, me fiaba de su valoración
Cuando vi la herida, se le salía el tejido adiposo, era un corte feo... Fuimos volando a urgencias y le pusieron cinco puntos. Por suerte no se corto ningún tendón... El personal de urgencias se quedó alucinado de cómo el colegio no lo había llevado ipso-facto en ambulancia.
Hoy, una semana más tarde, he tenido entrevista con el director del colegio y la tutora de mi hijo (la profesora que estuvo con el niño durante el incidente no estaba)
En el colegio no disponen de mutua ni seguro escolar, se han limitado a pedir disculpas y me han enseñado la mesa en cuestión: pesa más de 15 kg y mide unos 90x60. La llevaban entre dos niños de 6 años, uno de ellos resultó herido, el mío.
En la escuela entienden que podría haberse evitado, mi hijo lleva 1 semana sin poder hacer vida normal, no puede lavarse las manos ni hacer deporte.
La pregunta es: ¿Puedo denunciar a la escuela o a la profesora que estaba al cargo por negligencia?
Yo creo que desde el mismo colegio deberían haber llamado a una ambulancia, no supieron valorar la gravedad del incidente, que al mismo tiempo fue ocasionado por mala praxis de la profesora. ¿Estoy en lo cierto?