Fotos oscuras al abrirlas en windows 7

Cuando abro una foto para verla con mi PC se ve oscura. Si le doy a abrirla con otro programa, como por ejemple Picasa, entonces si se ve bien.

¿Alguien sabe porqueme sucede esto?

1 respuesta

Respuesta

Yo le explico lo que sucede señora.
Cuando calibra y perfila su monitor utilizando el paquete de hardware-software adecuado, el software del generador de perfiles genera un perfil ICC para el monitor, así como una tabla de corrección gamma almacenada dentro de ese perfil ICC.

Para que ese nuevo perfil funcione correctamente, ha cargado los datos de corrección de gamma en la tabla LUT de su tarjeta de video. Esto se puede hacer de dos maneras:

1) Utilizando una pequeña utilidad de cargador gamma suministrada por el proveedor de su producto de creación de perfiles. (El driver de su monitor)

2) Utilizando las capacidades integradas de Windows 7. Estas capacidades de carga gamma son nuevas para Windows 7 (en realidad, también estaban presentes en Vista, pero muy mal implementadas).

Normalmente es preferible este último enfoque, ya que no se quiere ejecutar una utilidad de terceros adicional, cuando Windows puede hacerlo por sí mism pero desafortunadamente destruirá la funcionalidad normal del Visualizador de fotos.

Es un error que hasta ahora Microsoft no pudo resolver y que deja al visualizador obsoleto al no adaptarlo a los estándares ICC Color Profile v4 y nunca lo hará...

Instale el driver de su monitor para que windows utilize el perfil ICC correcto.

O si prefiere puede instalar el 123 Photo viewer ; )

http://ec.ccm2.net/es.ccm.net/download/files/Fullscreen_Photo_Viewer_Install-2.2.exe

Suerte