Colocar estufa de leña en pared con enchufes
He adquirido una estufa de leña recientemente para el comedor de mi casa con salida de humos en la parte superior. La única pared donde puedo instalar dicha estufa (el techo de esa pared ya tiene construida la salida de humos) presenta 3 enchufes que justamente quedarían detrás de la estufa.
Tenía intención de mover dichos enchufes sin hacer regata, simplemente eliminando el mecanismo del enchufe, sacando el cableado y conducirlo a una zona más alejada de la estufa donde colocaría enchufes de esos que sobresalen de la pared. Luego cubriría con alguna tapeta el hueco de los enchufes.
La duda que tengo es si debo poner algún aislante delante de estas tapetas pensando que se podrían quemar por la calor que desprenda la parte trasera de la estufa o no sería necesario colocar nada?
Me preocupa que se recalienten las tapetas y que se fundan conjuntamente con el cableado de su interior.
¿Podríais ayudarme o darme alguna otra alternativa si la que propongo no es válida? Quisiera evitar tener que hacer regatas en la pared...
Hola... He seguido vuestra conversación... Yo tengo el mismo problema.... Y he ido a comprar uno perfiles de aluminio y lana de roca con revestimiento de aluminio para, mi pregunta es valdría poner en vez del acero para cubrir la lana pladu... Gracias - Daniel Miguel Garcia Sacasa
Si, puedes usar pladur, pero detrás de éste debes poner la manta de lana de roca. Ponla un poco apretada, y con el aluminio “cara a la estufa”. No pongas la estufa pegada al pladur. Deja un par de centímetros de separación. - Prof. Francisco Poveda
Disculpe yo acabo de poner un calenton y también tengo un conector solo que esta como a 30 0 40 cm de retirado y se calienta la pared no le afecta? - Ethel Álvarez