Cuánto dura la atención de la mente
Tengo unas preguntas que no puedo responder hace AÑOS. Me viene torturando y no puedo solucionar mis problemas, porque cuando quiero relajarme antes de dormir (tengo unos cuantos problemas con eso) me vienen a la cabeza preguntas como y cuánto dura la atención, que si me estoy relajando u observando los pensamientos estaría meditando, pero según internet es una práctica que lleva tiempo y por eso ni siquiera los yogis pueden controlarlo del todo.. Etc. No puedo aplicar la práctica porque NO entiendo la teoría. Como que si cada vez que uno observa el pensamiento es como meditar, entonces SÍ podríamos meditar todo el tiempo. Y si me concentro no entiendo porqué puedo si supuestamente la atención es limitada, que es como un músculo, no sé. -Por favor si alguien tiene los conceptos claros y puede responderme.. No entiendo porqué estas preguntas no me dejan relajarme nunca, y es que me guío mucho por lo de que leo que la mente es tu ENEMIGA, etc ect cuando no debería ser asi´.
Mi pregunta es, si puedo mantener la atención solo unos minutos.. ¿cómo podria relajarme entonceS?