Vitrocerámica Teka nueva TB 6415. Se apaga al intentar poner cualquier fuego activo

Tengo una Vitrocerámica Teka nueva TB 6415. Se apaga al intentar poner cualquier fuego activo y tengo el antecedente de que la antigua tras una subida de tensión en la cual un electricista cambió algún fusible del cuadro eléctrico de la casa, le pasaba igual. El técnico que vino se llevó la vieja diciendo que estaba estropeada y por eso compramos la nueva pero estamos igual. ¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta
1

Pues es mala suerte lo que te pasa, fallo eléctrico no es, porque no encendería, parece un fallo de la placa, si es nueva yo ni la miraría, directamente Servicio técnico y que te la revisen con la garantía.

Respuesta
1

Yo abría el cuadro, sacaba dos cables de 6 mm desde el diferencial hasta la vitrocerámica y con una regleta la probaba directamente al lado del cuadro eléctrico. Si funciona, sabes que es culpa de la instalación, si no funciona. Esta en garantía, que se la lleve el SAT. Pero por lo que dices apuesto a que el problema es de la instalación, algún cable que es muy fino o algún fusible que no se quema pero no deja pasar suficiente amperaje.

Si no quieres moverla del sitio, puedes hacer otra prueba que también puede darte mucha información.

Coge un tester, en medición de voltaje alterno y lo conectas a la entrada de la vitro (en la regleta donde se conecta la vitro con los cables de la pared) Debería dar 230V luego enciendes la vitro y pones a calentar un fuego, observando el tester. Si el voltaje cae al encender el fogón y falla, entonces también sabrás que el fallo es por la instalación eléctrica (aunque no es tan seguro, es un síntoma bastante fiable de que el problema es tu instalación)

Respuesta

Habría que medir la tensión que llega al enchufe/conexión de la placa, porque podría ser insuficiente y por ello no te está funcionando bien la vitrocerámica aunque también sería lógico pensar que ese voltaje insuficiente podría afectar a otros electrodomésticos

Como te han dicho los compañeros puede ser que la vitrocerámica esté averiada y, en ese caso, sería el servicio técnico el que tendría que repararla o sustituirla.

Tendrías que subir unas fotografías de tu cuadro eléctrico indicando el térmico que corta exclusivamente la cocina-horno y también otra del cableado de conexiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas