Creatinina alta en orina con presencia de Urobilinógeno, ¿Es grave?

Tengo 25 años y estoy siendo estudiado por picos de hipertensión. En el último análisis de sangre y orina sale todo normal excepto el apartado de creatinina (bioquímica general) que sale a 309,8 mg/dL y presencia (1+) de urobilinógeno. En el análisis 24h) de orina el valor de creatinina es de 54,6 (siendo en ambas la misma referencia) y con una excreción de 1,04 gr/24h. Añadir que no tomé ningún medicamento en el momento del análisis.

He de añadir que normalmente bebo muy poca agua y mi orina es habitualmente oscura y escasa. Mi médica me ha vuelto a mandar otro análisis de orina y estoy un poco preocupado, ¿es grave?

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay creatinina y urobilinógeno, indica esfuerzo adicional de los riñones, tal vez sea por la poca ingesta de agua.

En el control de la hipertensión, suelen recetarse diuréticos, que obligan a orinar frecuentemente con el propósito de mantener un cierto nivel de liquido sanguíneo. Tal vez esa sea la razón por la que no tomas agua suficiente.

En cualquier caso, esta es solo la apreciación de un técnico laboratorista, tu medico es quien tiene la ultima palabra y el tratamiento adecuado a tu padecimiento.

No dejes de visitarlo para mostrarle estos resultados.

Que mejores pronto.

_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas