Tengo una duda sobre si fallo el anticonceptivo

Pregunta:Buenas tardes disculpe tengo una duda el día 12 de noviembre el segundo día de mi periodo por primera vez utilice anticonceptivos una inyección anticonceptiva se llama cyclofem y tuve relaciones sin protección seis días despues y mi pareja eyaculo dentro, ¿tengo peligro de quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay peligro, no se quien te recomendó la inyección pero quien lo hizo debió de decirte que durante el primer mes debes de usar un método alternativo ya que el organismo apenas se esta adaptando y puedes quedar embarazada, hasta el segundo mes es cuando ya quedas totalmente protegida siempre y cuando te apliques la inyección correctamente...

Gracias pero hoy me acaba de salir un flujo marrón y estoy muy asustada no se si sea una infección, embarazo o parte del anticonceptivo 

Si el flujo tiene mal olor o hay picazón en la vagina, si puede ser una infección, pero el anticonceptivo al provocar un acmbio hormonal también puede producirte flujo, para descartar el embarazo tendrías que hacerte una prueba en sangre que es más confiable después de dos semanas de la relación de riesgo o tres semanas si es en orina aunque a veces son algo confusas...

Respuesta

La inyección es efectiva luego de 24 hs de su aplicación así que no, no hay riesgo! Cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas