Macro para guardar, cerrar libro y salir de excel

Alguien podría darme una rutina (macro) para Guardar y cerrar un libro ( Preguntando en algún cuadro si se esta seguro de cerrar ) y posteriormente según la respuesta afirmativa, Salir de excel...

Respuesta
1

Prueba esta macro, antes de usarla grabala como archivo XLSM

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
cerrar = MsgBox("cerrar libro y Excel?", vbYesNo, "aviso")
If cerrar = 7 Then
    Cancel = True
Else
ActiveWorkbook.Save
Application.Quit
End If
End Sub

Gracias, intente adaptarla a mi libro pero no pude... Podrías ayudarme...

Lo que intento es que con el botón de LIMPIAR en mi 4a hoja Primero pregunte si estoy seguro de continuar con el proceso (que indique en la macro BORRADO) y si la respuesta es si, proceda al limpiado (borrado ) y después SALVE y cierre la aplicación EXCEL.

Gracias.

Aquí el link a mi libro...

https://1drv.ms/x/s!Aizk3TzhdL1Vg-QqYatabxG43HT0Rw 

No te funciona porque es una macro evento y debe estar en el modulo que señala la flecha en la imagen y no en un modulo estándar que es donde la tienes solo pega la macro en el modulo thisworkbook y bórrala del modulo standard

La macro se activa cuando das click en la por de la libro que tengas abierto en el Excel, antes de copiarla prueba dando click en la X.

Muchas gracias, así lo hice y quedo perfecto...

¿De casualidad me podrías decir si se puede salvar o guardar un nuevo archivo con un nombre definido por el texto de alguna celda en mi hoja?

La isntruccion es esta, el nombre que tendrá el archivo al grabarse sera el valor que tenga la celda A1, colo cambia la referencia A1 por la que vayas a usar por ejemplo C2, d5, f100

Sub grabar_como()
    nombre = Range("a1")
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\archivos excell\" & nombre & "TEST.xlsm", FileFormat _
        :=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas