Pintura pared para muebles wengue
Mi pareja y yo queremos cambiar las paredes del salón de la casa que hemos comprado. Nuestros muebles son de estilo moderno, de cortes rectangulares en color wengue con algunos detalles en un cristales lacados en un blanco roto o así como un poco grisáceo. El sofá es un chaise-longue de cuero marrón chocolate con los cojines tapizados en naranja y las sillas son de cuero del mismo color, con una mesa de cristal.
El caso es que las paredes que había en la casa son estucados en color naranja que no nos gustan nada cómo combinan. Vamos a alisar las paredes y queríamos saber de qué color iría bien pintarlas para combinarlas con los muebles y un suelo de gres rojizo.
Habíamos pensado en un color neutro porque además es una casa a la que le entra poca luz natural y pensamos que le daría más amplitud. Pero de entre toda la gama de neutros, grises y demás no tenemos claro cuál escoger, si pintar todas las paredes iguales o alguna de algún tono más oscuro dentro de la misma gama, si hacer mitad/mitad, poner algún papel pintado o vinilo decorativo y en el caso de ponerlo si sería mejor en la pared dónde están los estantes o en el que está solo el sofá, qué hacer con el techo...
Además, queríamos cambiar el tapizado de los cojines a otro color distinto al naranja, a poder ser que no fuera claro porque tenemos perro y no queremos estar lavando las fundas cada dos por tres. ¿Qué colores le podrían pegar? Había pensado que unas paredes grises con decoraciones en azules podrían quedar bien pero he leído en un post que el wengue combina bien con el burdeos.