Decorar comedor con muebles wengue
Nos vamos a trasladar al piso de mi hermana ya que tiene una habitación más y vamos a tener otro peque. Ella tiene los muebles en wengue, (mesa y sillas también), un sofá naranja y la pared amarilla, paneles japoneses en crudo. La cuestión es que no me gusta nada esta mezcla de colores, así que queremos pintar para que sea todo un poco más uniforme y elegante, el sofá o lo cambiamos en otro color... O ponemos una funda. ¿Pinto paredes en color arena o piedra...?, ¿Destaco alguna pared con algún tono de la misma gama pero más intenso?, ¿La pared del mueble o la del sofá?, encima del sofá colocaremos una tabla indonesa en color chocolate bastante grande que traeremos de mi piso. También agradecería si me pueden decir que color de sofá es el más recomendable, en mi casa tengo un sofá blanco roto muy bonito( Yo también tengo muebles wengue), pero he acabado hasta el moño de lavarlo, ya que siempre se vé rozado. ¿Qué color quedaría bien teniendo todo esto en cuenta?. El comedor es cuadrado, un ventanal con salida a terraza en el fondo a la izquierda haciendo esquina . Nada más entrar a la izquierda se situa la mesa de comedor y entre la mesa y la ventana, el mueble, enfrente del mueble el sofá. El suelo es beig.
Otra duda que tengo, ¿el pasillo debería ser en la misma gama cromática?, es largo con cuatro puertas a un lado, al fondo otra y al otro lado sólo pared, está en blanco actualmente y conecta con el recibidor sin ninguna puerta. Las puertas son claras, tipo roble.
Hola tengo la alacena de la cocina en color wengue. De qué color pinto mesa y sillas. Es un depto chico de ancho tiene menos de 4 m y largo tendrá 5. En ese espacio También va sofá cama. Las paredes las voy a pintar de blanco. Cómo combinó mesa, ¿sofá sillas con la alacena? - Sandra Rojas
Hola. Puedes tener varias opciones: una mesa de madera oscura o metal con sillas blancas; una mesa que combine madera y color blanco y mezclar sillas blancas junto con otras de metal o madera oscura; si tu encimera es de madera clara, tipo haya o abedul, podrías poner la mesa de estilo provenzal -patas blancas y sobre de madera clara- y colocar sillas blancas de este estilo también con cojines más oscuros -marrón chocolate o negro-, que combinen con la alacena. - Decorar con corazón