Dos radiadores cogen aire cada pocos días.

En mi casa de dos plantas, con 3 radiadores en la planta baja y 6 en la planta de arriba. Cada cuerto tiempo 2 radiadores que están en el centro de la vivienda, en la planta alta y en habitaciones contiguas me cogen aire, sin ver ninguna fuga ni ningún motivo lógico por el que pueda pasar.

Cada 10 o 15 días, noto que la mitad del radiador no calienta y saco aire del más pequeño durante 7/8 segundos y del otro durante 4/5 segundos, los demás nunca tienen aire.

Quisiera saber si alguien puede orientarme para saber cual es el problema y solucionarlos.

1 Respuesta

Respuesta

El motivo por el que se origina aire en el circuito de calefacción es por descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno y cuando metes agua al circuito también entra aire al circuito mezclado con agua especialmente si abres la llave mucho. Por otro lado el aire se concentra especialmente en los radiadores altos, a veces las bolsas de aire cuesta sacarlas llegará un momento que no saldrá aire e intenta no abrir la llave de llenado de golpe sino poco a poco

Gracias, ya suelo hacerlo así, pero en esos 2 radiadores siempre hay algo de aire.

Según lo que me comenta, podría intentar llenar la caldera hasta casi 3 bares y así al sacar el aire no tener que meter agua nuevamente e ir reduciendo la presión de trabajo a los 2 bares habituales, no?

No la presión tiene que estar entre 1 y1.5 bar no lo llenes a 3 que te tirara agua por la válvula de seguridad me refería a que cuando llenes abras la llave despacio y no de golpe