Problema cal caldera gas Baxiroca NEOBIT S24/24F

Tengo una caldera de gas Baxiroca NEOBIT S24/24F y es la tercera vez que me sale el código de error de luces rojas parpadeando de 70 y 80 grados a la vez. Según me ha dicho es un fallo de cal en el circuito y nada más que la pongo en R(reset) se quita el fallo 15 días o 20, pero luego vuelve a salir. La caldera además de usarse muy poco desde que lleva puesta ( 10 años), está última vez hacia unos tres años que no se ponía en funcionamiento. ¿Podríais ayudarme?

He de indicar que calienta perfectamente tanto el agua caliente como la calefacción!

3 respuestas

Respuesta
1

No he encontrado ese fallo en ese modelo, lo de la cal no es un fallo en si, la calcificación puede llevar a ciertos fallos, pero creo que ese fallo es un fallo de encendido, habría que revisar la sonda de ionización y demás para ver cómo está, si el fallo es cada tanto tiempo en principio debe de ser un fallo de encendido y optaría por lo dicho.

Gracias por la respuesta DAVID. Una de las luces que parpadea sale como un grifo tachado y la otra un radiador tachado y según el manual dice que es: Presencia caliza en el circuito sanitario. Puede ser grave??

lo digo por avisar rápidamente al servicio técnico o esperarme a que me hagan la revisión anual para solucionarlo?

Si te dice circuito sanitario es en el intercambiador, entonces habrás notado algo menos de caudal en los grifos, se puede desmontar y hacer una limpieza para desincrustar la cal, o sustituirlo, lo que más económico te salga.

Respuesta
1

Efectivamente es presencia de cal en el intercambiador de placas, debes de buscar alguien que tenga una bomba desincrustante, y limpiar el circuito del intercambiador

Respuesta

Si en el manual de instalador de tu caldera pone eso presencia caliza en circuito acs puede que tengas cal o quizás sucio el filtro del agua en cualquier caso si te funciona bien y se bloquea cada tanto tiempo no me preocuparía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas