Amianto. ¿Razones para estar preocupado?

Hace unos días comenzamos la reforma de un piso de segunda mano. La construcción es de 1977.

Las paredes del piso están revestidas de papel blanco con efecto gotelé (del que tocas y es blandito). Me está costando bastante retirarlo y para ello estoy teniendo que rascar toda la superficie del gotelé para eliminarlo y aún así me siguen quedando dos capas de papel por eliminar. Podéis verlo aquí:

Creo que me estoy volviendo un poco paranoico con el tema pero me preguntaba si este tipo de papel podría contener algo de amianto y esté poniendo en riesgo mi salud al rascarlo.

Y ya por rizar el rizo... ¿Algo qué decir sobre el yeso?, puede verse en la parte superior de la imagen, detrás de la moldura.

1 Respuesta

Respuesta

Para trabajar si no se esta seguro, siempre mascarilla especial y con un pulverizador cada poco tiempo humedeced el ambiente .

El yeso se ve con pintura al aceite, tendrás que dar un fijador .