Ami niño de 9 años le duele el ombligo quisiera saber si es malo

A mi hijo pequeño de 9 años, desde el día de ayer le duele mucho el ombligo ya le toque todos los alrededores y no solo es su ombligo me podrían ayudar a saber que podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

El dolor abdominal en los niños es un problema común. Alrededor de 1 de cada 3 niños es revisado por un médico por tener dolor abdominal antes de tener 15 años, pero solo una pequeña cantidad de estos niños tienen un problema grave.

Las molestias del dolor abdominal son más comunes en niños de menos de 11 años y, a menudo, son causadas por cambios en la alimentación y en los hábitos intestinales. La mayoría de los casos de dolor abdominal no son graves, y el tratamiento en el hogar suele ser lo único que se necesita para ayudar a aliviar la molestia.

Con frecuencia, el dolor abdominal en los niños puede causar temor y frustración en los padres. Muchas veces, es difícil determinar la causa exacta del dolor abdominal de un niño. El dolor, sin la presencia de otros síntomas, que desaparece por completo en menos de 3 horas no suele ser grave.

En los niños, el dolor abdominal podría estar relacionado con lesiones en el abdomen o con una enfermedad, como malestar estomacal, una infeccion de oido, una infección urinaria o faringitis estreptococica. Los síntomas abdominales también pueden producirse a causa de una infección transmitida por animales o al viajar a un país extranjero. El estreñimiento es una causa común del dolor abdominal en los niños. Algunas causas más graves del dolor abdominal en los niños incluyen apendicitis, intoxicación por plomo o problemas en los intestinos, como invaginación intestinal o rotación anómala. Es posible que las niñas que comienzan a tener períodos menstruales tengan dolor abdominal todos los meses, y el dolor podría ser más intenso algunos meses que otros.

El dolor generalizado ocurre en la mitad o más del abdomen. El dolor localizado se ubica en zona del abdomen. Los bebés y los niños pequeños suelen reaccionar al dolor en forma diferente de los niños mayores que pueden hablar acerca de su dolor. Es posible que un bebé se vuelva fastidioso, lleve las piernas hacia el abdomen o se alimente en forma deficiente. Es posible que los niños mayores puedan señalar la zona del dolor y describir la intensidad del mismo.

El dolor abdominal puede ocurrir una vez o puede ocurrir en forma repetida durante varios meses. El dolor abdominal es una afección que experimentan niños de 4 a 11 años.

Revisa el sintoma de tu hijo y acude al medico lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas