¿Cuál es la manera correcta de colocarse unas gafas de natación?

Me gustaría saber la manera correcta de colocarse unas gafas de natación, ¿Debo ponerme primero las gafas y después el gorro o al revés?

3 Respuestas

Respuesta

Depende. Si nadas en piscina puedes colocarte las gafas por fuera del gorro, primero gorro y luego gafas, si van ajustadas no se caerán. Debes primero medir un poco el ancho de tu cabeza, ponerlas, y si ves que no se ajustan sacártelas, ajustar la goma y apretarlas un poco y volver a ponértelas, hasta que veas que se ajustan bien pero no aprietan o duelen. La goma de las gafas va siempre en la coronilla de la cabeza, nunca en la nuca o detrás. Todos los nadadores van con las gafas por fuera del gorro.

Si se te caen al saltar de cabeza, no es por donde llevas las gafas, es porqué al saltar de cabeza no juntas la barbilla con el pecho. Las gomas de las gafas si van bien sujetas, están en la coronilla (no en la nuca), y juntas la barbilla con el pecho al entrar al agua, no se caen nunca.

Si por el contrario nadas en el mar o vas a nadar con más gente alrededor (por ejemplo un triatlón) debes ponerte las gafas por dentro del gorro, primero gafas y luego gorro, así evitas que se caigan con las olas, movimientos o simplemente que si alguien te da un golpe no pierdes las gafas.

Respuesta

Primero debes colocarte las gafas y luego el gorro, para que la goma de las gafas no sobresalga por detrás.

y ¿Como me las coloco?

Pues de la única manera que se pueden colocar unas gafas no tiene más

Respuesta

Quizaas primero las gafassy luego el gorro, depende del modelo pero me parec eque usando tu astucia tienes la respuesta mejor que la mía, o sea es irrelevante.