Mi jefe me quiere arrestar porque me tomaron una fotografía en mi tiempo de descanso sin chaleco y prenda de cabeza es legal

Hace unos días estando de guardia militar. Me tomaron una fotografía en mi tiempo descanso. Sin chaleco y prenda de cabeza. Justo cuando acababa de bajar del comedor. Es legal que un jefe estando de paisano te tome una fotografía y la envíe a tu coronel /capitán.

Respuesta

No. No es legal que eso ocurra. En tus alegatos explicarás que estabas de descanso y que te muestren la normativa donde dice que estando en tiempo de descanso se debe portar el uniforme completo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que conocer qué infracción al código disciplinario le imputan.

Respuesta
-1

Para tu consideración: si has incumplido la normativa, yo te recomendaría aceptar la sanción que te corresponda; y de buen grado. Aprenderás mucho más. Y podrás evitar que la cosa vaya a más.