Este incidente que comentas creo que no tiene nada que ver con lo del cable del quemador. Llegar a una conclusión no es fácil ya que seguramente será una o a lo sumo dos causan las que provocan esta anomalía, pero lo cierto es que puede dependar de muchos factores. Mira, haz lo siguiente: saca el quemador de la caldera, apunta su boca de fuego a un lugar seguro de no provocar ningún incendio o desaguisado por el estilo y pon el marcha el quemador; observa tentamente la tobera o tubo de fuego del quemador, cuando se ponga en marcha verás salir el aire y un arco voltaico que se extiende cono un centímetro por delante del disco deflector de la tobera, después de unos segundos se debe de establecer la llama en el quemador. Si estos pasos no son así y no llega a establecerse la llama, observa que sale gasoil por la boquilla que se encuentra en el centro del disco deflector, si esto es así pero no se establece la llama y se te ha bloqueado el quemador, espera un minuto, rearma el quemador y ahora ponlo en marcha de nuevo tando, en parte la entrada de aire al quemador; se debe de establecer la llama aunque admito de un color oscuro y seguramente muy humeante; si la llama se estableció sin más, observalá y fíjate si tiende a despenderse del disco deflector, si es así coge una llave alen de 4 mm. Y el tornillo que hay en la tapa de la bomba de combustible marcado con un + y - aprétalo en sentido horario media vuelta, con esto dreo te habrá mejorado considerablemente la llama; te comento que esta acción se debe hacer con la ayuda de un manómetro y poner la presión de pulverización de la bomba a 14 kg/cm2. Pero bueno, si lo haces como te he dicho creo que te irá bien.
Ya me contarás como te ha ido.