Duda sobre espesores y cámaras vidrio

Tengo pensado 3 opciones de cristal y no sé por cual decidirme. Tenía pensado de primeras un 4/16/4 be pero como tengo críos había pensado en un 4/16/3+3 be, por el tema de si se rompe y a la vez quizás conseguía algo de aislamiento acústico extra aunque fuera poco. Lo único que a la hora de ver aislamientos en una web comparó esas opciones y también 3+3/16/4 be y ya me hace dudar unos valores. Por ejemplo. UV tuv 36,7 en 4/16/4; 2,2 en 3+3/16/4 y lo mismo en 4/16/3+3. Factor solar 64, 60.1 y 63.7 respectivamente. Transferencia de calor interno secundario qi: 6.0, 5.6, 9.1 respectivamente. Absorcion solar &e%, 13.9, 22.3, 17.6 respectivamente cada tipo de composición. Perdón por el rollo pero me llama la atención algunos valores muy dispares o quizás no influyan tanto pero lo desconozco. Quizás sin tanto calor me. Puedes asesorar directamente de la ganancia o perdida que tengo con uno u otro. La perfilería sería de doble junta PVC.

Respuesta
2

www. ventanasconfort. Es

Hola Javi y Cris!

Lo primero, es que las comparaciones las debes hacer con el programa de cálculo de la marca de vidrio que vayas a colocar, pues es la única forma de tener datos exactos en función de la composición por la que optes y modelo concreto de bajo emisivo por el que optes. Así, tienes el Calumen de Saint-Gobain, disponible en versión online y descargable en una versión más antigua, y el Guardian Configurator, en ambas versiones también.

Lo segundo, es que no existe el 3+3bajo emisivo, es tipo de tratamiento, debería ir por tanto a la luna de 4 mm del doble acristalamiento.

Térmicamente, independientemente de la marca y modelo de bajo emisivo por el que optes, los dos vidrios que indicas, vana a tener un valor U de transmisión térmica de 1,4, un factor solar semejante, y donde puede encontrar valores distintos puede ser en la transmisión de luz, y las reflexiones internas y externas, cuyos datos son más bien secundarios y con una importancia mucho menor, ya que vienen influenciados por el tratamiento bajo emisivo y su colocación.

Dicho esto, si tengo que optar por una de las composiciones que indicas, lo haría por el 3+3/16/4be, porque como bien dices, a igualdad de transmisión térmica, esta composición te dará un pequeño plus de atenuación acústica, y la seguridad ante golpes accidentales (no es que no rompa, pero no raja).

Ok gracias, al final vamos a poner 3+3acustico/14/4 bajo emisivo. No necesito super cristal acústico pero con eso creo que me quedo tranquilo para un cristal para tiempo en todos los aspectos. Vengo de corredera 4/6/4 creo que lo notaré. Gracias

La verdad que nunca se si 3+3 si lo pones al principio quiere decir el exterior o la cara interior del vidrio... No sé si me.explico.

Lo importante, no es tanto como los nombres, si no la colocación en obra, y esta depende del bajo emisivo, pues cada marca y modelo puede tener su colocación, y esta marcará donde va el 3+3. Así, si es un bajo emisivo con control solar, este debe ir en la luna exterior, y por lo tanto el 3+3acústico al interior...

Hola Angel y para guardian glass en una configuración empezando por el exterior de 4/14argon/3+3con silence SC 0,76. Donde pondrias la capa de be climaguard premium 2? En la cara 2 del de 4mm o en la 3 del 3+3?

Según datos del configurador en la capa 2 lo más significativo en el factor solar en 60 y en la capa 3 en 63. En verano tengo toldos y es orientación oeste y también quiero que en invierno no perder calor de calefacción y en verano que no entre calor ambiental de calle. Gracias 

El climaguard, no puede ir en el 3+3, porque el 3+3 no se fabrica con capa bajo emisivo, debe ir obligatoriamente en la luna de 4 mm.

El climaguard Premiu, puede ir en cara 2 ó 3, pero opta por cara 3, para que haga bien su función de mantener la temperatura interior, y luchará igualmente contra el frío exterior, y dejará pasar el calor del sol en invierno, aunque en tu caso, con esa orientación oeste, no va a ser posible.

Por lo tanto, el 3+3 será el vidrio exterior.

Hola Angel pero vamos a suponer que el 3+3 lo quiero dentro también por tema seguridad para niños ya que también juegan y duermen debajo de las ventanas y alguna llega hasta el suelo. A ese 3+3 interior con butiral acústico.... Donde se pondría el climaguard? No se puede pegar al 3+3 en la composición en la cara 3 o debe de ir obligatoriamente en la cara 2 pegado al de 4mm?

Quizás pierdo más que ganó solo por el hecho de querer poner el 3+3  dentro por el tema niños?

Mil gracias 

Te volvía a preguntar por si quizás me habías entendido que el bajo emisivo había dicho que iba en medio del 3+3

Si dejas dentro el 3+3, el climaguard, al estar fuera, dejará pasar menor frío del exterior, pero dejará que se escape algo más de calefacción que si se quedase dentro el climaguard.

No es grande la diferencia, y desde mi punto de vista, es indiferente que lo coloques de una forma u otra, si la prioridad en tu caso es la seguridad en el interior.

Perfecta respuesta. Gracias

El climaguard es una capa que se aplica a las planchas de vidrios, antes de cortarse y ensamblarse. Esa capa, se aplica a algunos laminares, a muy pocos laminares acústicos, y sobretodo a lunas simples.

Siempre se queda mirando al interior de la cámara, y por lo tanto, en un doble acristalamiento, debe ir en cara 2 ó 3, y nunca se puede aplicar entremedias de un laminado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas