¿WiFi ampliar cobertura sería posible?
Como información adicional he adjuntado una imagen resumiendo mi problema. Tengo el router en el despacho y un cable que recorre la casa entera hasta el salón(la señal del wifi ahí es 0).
Quiero adquirir algún aparato que enchufado a ese cable que me llega al salón, generar wifi. Al tener un aparato de movistar TV ahora mismo ese cable que llega al salón lo utilizamos para ese aparato.
Tengo básicamente 2 preguntas:
1)Hay algún aparato que enchufado por cable ethernet de wifi (no estoy interesado en routers, ya que hay que configurarlos como punto de acceso y sinceramente ya lo intenté con un router antiguo y es un dolor de cabeza)
2) En caso de que Si existiese ese aparato, podría yo con el cable que llega al salón, enchufarlo a un switch y del switch lanzo cables para el movistar tv, para el propio aparato que genera WiFi e incluso para un portátil.
Repito:
No estoy interesado en router, ya intenté configurar uno y me volví loco, quiero algo en plan enchufar y listo.
Tampoco quiero PLC porque tengo que investigar si están en el mismo circuito eléctrico y cada vez que se va la luz toca volver a configurarlo.
Muchas gracias por la ayuda.