Si únicamente van a representar a sus hermanas en el acto de firma de las arras, esto puede hacerse de dos formas, siempre con seguridad jurídica: una vía es que, acudan a un notario y sus hermanas firmen un poder de representación en favor de ustedes (las que sí estarán presentes), permitiéndoles actuar en su nombre; otra vía, sensiblemente más económica, es que igualmente sus hermanas acudan a un notario, pero solo a los efectos de que el notario practique un reconocimiento de firma. Esto consiste en que sus hermanas lleven redactado un documento, donde expliquen que las autorizan a ustedes a firmar el contrato de arras en su nombre, y delante del notario, se limiten a firmar ese documento en su presencia. El Notario dará fe de que la firma o firmas que aparecen en el documento son efectivamente de sus hermanas: es decir el notario garantiza que son sus hermanas las que han firmado la autorización. Como le digo, el coste es menor que el de un poder, y es igualmente válido para poder demostrar ante terceros que sus hermanas les dan esa autorización.
El poder tampoco tiene un coste muy elevado ( sobre los 40 euros), y tiene la ventaja de que en general, incluso los que no son profesionales del derecho, conocen qué es un poder y no ponen problemas a que ustedes actúen con base en el poder. El reconocimiento de firma ante notario es menos frecuente, menos conocido, y puede levantar más suspicacias, aunque le confirmo que ambos documentos son válidos para que usted actúe en nombre de sus hermanas.
Le desaconsejo totalmente la opción de mandatario verbal: es perfectamente legal, pero puede que le pongan obstáculos los terceros con los que vaya a firmar. Dese cuenta de que ellos no saben ni tienen forma de saber si efectivamente usted tiene la autorización de sus hermanas, o no, para actuar en su nombre, tal y como usted aseguraría.
Los documentos notariales tienen un coste razonable para la operación que tienen ustedes planeada y dan a todos los intervinientes la seguridad de estar contratando correctamente con todos los interesados.