¿Contaminación electromagnética se puede transferir a objetos?

¿En un cuarto de contadores de luz de una comunidad de viviendas puede existir contaminación electromagnética u otro tipo de contaminación ...? ¿Se podría transferir esa contaminación a una mercancía que se guardó allí por unas horas y que luego llevamos a casa? Tengo algunas dudas y me producen mucho nerviosismo estos temas.

3 Respuestas

Respuesta
1

Los campos electromagnéticos no contaminan los objetos, no es como la radiactividad.

No temas por estas cosas. Los campos eléctricos y electromagnéticos están ahí, pero desaparecen cuando te alejas 1 o 2m de instalaciones y aparatos eléctricos, y los de origen eléctrico son de baja frecuencia. Las ondas de los móviles por ejemplo son más dañinas al ser de mayor frecuencia.

Por otra parte no es aconsejable guardar objetos en los cuartos de contadores, entorpece los trabajos de reparacion y mantenimiento y en el caso del cuarto de contadores electricos puede suponer un riesgo de incendio.

Hola David. En primer lugar agradecer tu interés y tu respuesta. Tengo mucha sensibilidad en estos temas.  Me refería en mi primera pregunta a alimentos y otros objetos. Y me imagino que  los contadores de electricidad no son radiactivos?  Un saludo

Los contadores de electricidad no son radioactivos. No son más que un circuito electrónico en un envoltorio de plástico.

Tampoco emiten ondas electromagnéticas como se suele decir, ya que la lectura se envía por el cable.

Las emisiones que pueda desprender un contador no son mayores que la de otros elementos eléctricos.

Recientemente me he comprado una pinza amperimétrica Proiman, que es una herramienta que utilizamos muy habitualmente los electricistas, y lleva un led sensible a campos. Se ilumina cuando se acerca a cables, cuadros eléctricos o un contador, y deja de iluminarse cuando te has alejado más de 1/2 metro.

Por otra parte, en un cuarto destinado a un cuadro eléctrico como la centralización, es posible que la temperatura ambiente sea más alta que en el resto del edificio, ya que los cables y otros conductores se calientan levemente. Esto quizá pueda afectar a la conservación de algunos alimentos, pero si fue poco tiempo, no me preocuparía.

Respuesta
3

Electromagnética "que luego de traslade a casa..? ..= NO

"Otro tipo de contaminación"..= SI... Pesticidas, Parvovirus, Peste Bubónica, ETS, etc...

Respuesta

¿Quién te ha dicho semejante tontería?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas