Sumar. Si condicional a una fecha

Quiero sumar de manera condicional a una fecha, que será variable, por lo que quiero que pueda indicarse en una casilla determinada.

Cuando lo vinculo la fecha condicional a una celda, no funciona, pero no se porqué o como puedo resolverlo.

Ej: =+SUMAR.SI.CONJUNTO($E$1:$DK$1;$E$7:$DK$7;">31/12/2019") FUNCIONA

=+SUMAR.SI.CONJUNTO($E$1:$DK$1;$E$7:$DK$7;">O34") NO FUNCIONA

La idea es que el usuario pueda cambiar el dato de la casilla O34 y de manera automatica se recalculen los datos.

Respuesta

Debes colocar de la siguiente manera:

=+SUMAR.SI.CONJUNTO($E$1:$DK$1;$E$7:$DK$7;">"&O34)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi sugerencia es agregar otra fila que compare si la fecha de cada celta en la fila 7 es mayor al valor de la celda O34 >>>>>> esto te dará verdadero o falso y agregá esa fila en tu criterio de suma

Suponiendo que puse este calculo en la fila 6 la fórmula

la formula de la celda E6 seria $O$34>E7

sería SUMAR.SI.CONJUNTO($E$1:$DK$1;$E$6:$DK$6;VERDADERO)

Pruébalo y me comentas

Respuesta

Cambia esta parte de tu fórmula ;">O34" por ;">"&O34

A ver si así ya te funciona.