Legalmente quien debe hacer el muro de contención
Hace unos meses compre una vivienda individual. Una de las parcelas colindantes esta por debajo mía, el problema es que ese vecino tiene un muro a medio hacer que pienso pretendía ser de contención, de esto parece que hace varios años.
En mi parcela yo tengo valla en todo el perímetro dentro de mi terreno, incluso muro de contención dentro de mi parcela para alguna zona que necesitaba mi propio terreno.
Debido a las lluvias abundantes o el paso del tiempo, mi terreno se esta derrumbando hacia el suyo, de esta forma incluso las vallas y muros que tengo colindantes a él se van a derrumbar.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Este muro le corresponde acabarlo en su parcela y evitar así que mi terreno se desplome?
¿Tiene la obligación legal de hacerlo?
En caso de que tuviera que hacerlo ¿Mi seguro de vivienda puede ser el que se encargue de denunciarle y demás?
La contención de tierras "normalmente" no las debería realizar el predio dominante, es decir, el de arriba?Por esa regla de tres mi terreno puede llenarse de escombros del de arriba e inutilizarlo. Me gustaría que los expertos lo aclarasen mejor - Jukartrex ..