Aguas fluviales causan daños en muro medianero por falta de drenages, ¿Quién asume los gastos?
Vivo en una urbanización de casas a4 vientos que están en una montaña con vertiente una más y otras menos la mía esta más abajo que la del vecino . Todas como es natural tienen sus desagües, canaletas, y agujeros en la fachada, para su drenage, la de mi vecino aparte, que es más alta, tiene terreno, el cual, cuando llueve no drena porque no tiene drenaje, y me a roto el muro colindante, el cual, también ha desplazado el de la fachada 3 cm de la entrada .que debo hacer .porque e ido al juzgado de paz, que hoy nos han citado, y quiere que yo, pague a medias los gastos, e dicho que no, puesto que yo tengo desagües por toda mi parcela, que eso es cosa suya .ayudenme por favor, díganme que derechos tengo, ya que en el juzgado, a sido un cachondeo, porque para eso me fuera quedado en mi casa, pues me hicieron perder el día de trabajo, cerrar mi negocio, gastarme un bonito dinero en fotografías, para al final no solucionar nada, decirme que me vuzque, un abogado y denuncie, valla manera . Por favor díganme si hay otra solución, porque mi vecino no viene a razones.