Cambio de gafas con la misma graduación, ¿Pueden estar mal graduada?

Hace unos días fui a graduar mi nuevo armazón, tiene la misma graduación de mis gafas anteriores, pero no me siento cómoda con ellas, compare las 2 gafas (las anteriores y las nuevas) y de lejos veo un poco más borroso con las nuevas, no es mucha la diferencia pero siento que me esfuerzo más para alcanzar a ver letreros de lejos, me dijeron en la óptica que es por el tamaño del armazón, que usaba uno más pequeño y cambie a uno más grande y que cambia la visión, pero cosas de lejos no las veo bien y empecé con ardor de ojos y cuando me quito los lentes siento como pesadez en los ojos, ¿es normal? ¿O las gafas estarán mal graduadas?

2 respuestas

Respuesta

A ver...¿No te hicieron revisión en la óptica?. Ellos disponen de aparatos y en un momento pueden comprobar la graduación y si coincide con la anterior o hay que cambiarla. Si hace bastante tiempo, lo normal es aumentar la graduación.

Desde luego, ardor y pesadez en los ojos indica que algo no va bien. El tamaño del "armazón" o montura de las lentes no tiene nada que ver, siempre y cuando la visión sea a través de ellos. Salvo que se trate de conjuntivitis, pero eso ya es tema médico. Prueba si no, a lavarte los ojos con suero fisiológico, que venden en las farmacias, o en casa, un poco de agua, que no esté muy fría y un poco de sal de mesa. Con cuidado, que sea muy escasa no vayas a dañarte los ojos. En síntesis, el suero fisiológico es lo mismo, pero con la sal convenientemente dosificada para que no dañe.

En mi opinión, te han graduado mal las nuevas lentes, pues no tiene sentido que veas peor que con las viejas.

Así que reclama hasta que quedes satisfecho.

Respuesta

Puede ser debido a varios factores:

-Un astigmatismo mal corregido.

-Un mal centrado de las lentes: si el centro óptico no esta bien centrado puede provocar efectos prismáticos no deseados y descompensar forias.

-El cambio de montura, si es más grande, puede provocar malestar debido a que tu retina periférica se había acostumbtado a borrosidad y al ver claro puede provocar un proceso de adaptación.

Ante todo te aconsejo que vayas a la óptica donde te compraste tus gafas nuevas y coméntaselo todo.

Si porque la verdad no estoy cómoda, siento que forzo la vista y se que algo no anda bien. Pero quería saber si es sugestión mia o es normal sentir esos síntomas al pasar de un lente chico a uno grande

Además, como te comento, no me cambiaron la graduación, es la misma de mis lentes anteriores y veo mejor con mis lentes anteriores que con los nuevos, ¿puede provocar ese efecto el cambio de tamaño? ¿Es posible que se vea algo borroso de lejos?

Hay otro factor que puede haber influido: la distancia de la gafa a tu ojo. Hay veces que estos cambios pueden provocar visión borrosa. Como te digo, acude a la óptica donde te compraste la gafa y plantéale todas tus quejas, seguro que darán con la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas