Caldera de condensación a gas natural ha dejado de sacar el humo blanco por la chimenea.
Me he quedado sin calefacción justo ayer, imaginaros.
Tengo una Baxi Roca Bios plus 70, que tien seis años.
La cuestión es que se ponía en marcha y por la chimenea dejo de salir la humareda blanca de condensación, y al rato empezó a perder gotas de agua por el serpentín.
Lo desmonte vacíe el agua y la volví a poner en marcha. Por la chimenea salia aire muy caliente pero nada de la humareda blanca de la condensación, y al rato otra vez empieza a perder gotas por el serpentín. La presión del circuito del agua esta bien y no baja.
Yo no soy ningún experto pero para mi que me da la impresión de que hay algo que no funciona y no expulsa el vapor de agua por la chimenea y por eso acaba saliendo por la tapa del serpentín. Porque la he dejado sin tapa y he secado el serpentín y horas después ni una gota y ya lleva más de un día así y el circuito no pierde ninguna presión.
Llame a un técnico que ni se la miro y me dijo que el serpentín tenia un poro y que pagaba 1000 euros por cambiarlo aunque mejor cambiar la caldera entera que seis años de buen uso ya es posible que este acabada.
Esta caldera es de 70 muy potente y la tengo con acumulador de agua caliente.
Por favor quien me puede guiar, que estamos sin calefacción, y a mi me da la impresión que no hace falta cambiarla.