Que perfil metálico es suficiente para panel sándwich
Voy a hacer una estructura metálica para soportar un tejado de panel sándwich imitación teja. La superficie tiene 7m de largo por 6 ancho y tendrá 2 aguas desiguales, una de 4 m y otra de unos 3m.
Van a poner 3 pilares de perfil cuadrado de 100x1000x3 en cada lado en total 8 pilares, y una viga que ata todos los pilares apoyada en estos de la misma medida 100x100x3, luego 5 pares de 80x60x2 en cada agua apoyando en la viga, 3 coinciden a la altura de los pilares y los otros dos no. Los pares de un agua son de 4m de largo y los del otro agua no llegan a 3m. Sobre estos pares van a colocar las correas de 60x40x1.5 a un metro de separación, en las correas es donde se atornillara los paneles de sándwich imitación teja, que según el fabricante tiene un peso de unos 10kg/m2.
Mi pregunta es, si es suficiente esa estructura para soportar los paneles, ya se que pesan poco pero me da la sensación de que pueden flechar los pares o las correas, quizá sea por no conocer el tema, el encargado de la obra dice que es más que suficiente, pero me gustaría escuchar alguna opinión más.