Access: problemita en consulta por un combo de dos columnas...

En una consulta sencilla tengo que seleccionar unos productos de entre muchos de una tabla. Esos productos provienen de una tabla y están en un combo con dos columnas (El ID y la descripción)

AL hacer la consulta y tratar de selecciónar una serie se artículos de una misma característica cuando en la consulta en los criterios trato de elegir a todos los que sean por ejemplo gaseosas, o cigarrillos, la consulta busca en la columna del ID (que es numerico) no de la descripción del combo.

¿Cómo puedo hacer para que la consulta se lleva a cabo con los criterios en la segunda columna?

1 Respuesta

Respuesta
2

Tienes muchas formas de hacerlo, yo te voy a comentar las dos más sencillas:

1.- Cambia la propiedad "columna dependiente" a tu cuadro combinado para que trabaje con la descripción y no con los IDs.

2.- Añade en tu consulta, aunque sea oculto, el campo ID y pon en ese campo el criterio vinculado al cuadro combinado tal como lo tienes ahora.

¡Gracias! Probé la opción 1 y no pude hacerlo, jugué con las propiedades del combo desde la tabla, hasta el formulario pero por alguna razón no me salio...(debe traer alguna propiedad de algún lado creo yo). Probé con la segunda opción en la consulta, relacione los criterios y anduvo sin  problemas...MUCHAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas