¿Por qué me bloqueo en las relaciones?
Os escribo para pedir consejo que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo 45 años, vivo independiente en mi piso desde hace años, buen trabajo, buen grupo de amigos, muy familiar con mis padres, muy hogareño, mis compañeros de trabajo me aprecian bastante y no me considero introvertido ya que soy bastante comunicativo. El problema lo tengo en el momento que conozco alguna chica con la que creo que puedo tener algún tipo de posibilidad de ser pareja... Me monto tal película de que si le gustaré, si fuerzo a quedar con ella, si que pasará después, si realmente sólo me quiere como amigo y no siente nada por mi, si le mando un whatsapp, si la invito o no al cine... Que me provoca tal grado de ansiedad que durante muchos años desistí de la idea y he intentado ser feliz con lo que tengo, olvidándome de parejas y viviendo solo. Vivo a gusto, aunque tengo mis momentos y reconozco que hay veces que echo de menos tener una persona a mi lado para compartir momentos, vivencias,...
En mi vida he tenido 2 relaciones breves que no llegaron a cuajar y durante esos momentos en lugar de disfrutar la relación lo pasé bastante mal comiéndome la cabeza sobre qué hacer o como actuar. Posiblemente me hice demasiadas ilusiones cuando realmente no eran tan serias como yo me creía.
Sé que es un obstáculo que tengo pero me niego a resignarme y me apetecería cambiar mi modo de actuar ante estas situaciones.
Sin más, si alguien me puede dar algún consejo o recomendarme algún video o libro.
Excelente orientación - Anónimo