Opciones de conexión de motor de 4 cables..
Tengo un motor de 4 cables.. Dos cables rojos, uno negro y uno blanco. Tiene un capacitor de 16mf de dos contactos donde están conectados los dos rojos. Los dos cables de la red, están conectados uno a una patilla del capacitor donde también va uno de los rojos, y el otro al cable blanco, y funciona aparentemente sin problemas... He probado cambiando que el cable de red que conecta al capacitor, poniéndolo en el otro contacto del capacitor y así cambia el sentido de giro y todo normal... Funciona bien... Pero queda el cable negro sin conectar... ¿es para otra velocidad? ¿Cómo se debería conectar?... Feliz año a todos y
4 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
3
Respuesta de Antonio Miguel Servicio Tecnico
1
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de Super You
-1
Excelente Explicación y esquema, Jefe... muchas gracias. Me lo quedo. Al margen, una solicitur...= ¿Dónde pondría usted los colores que describió este muchacho..? 2 Rojos - Negro - Blanco ... Perdón por ser tan consultón ... :) - Mario Gomez
Comentario borrado por el autor - Super You
Buena respuesta Albert, y sobre todo muy didactica,,, te dejo arriba un link, sobre un "amigo" tuyo que te hizo una pregunta,, y te salio "respondón" trató de "humillarte" y al final trató de autojustificarse para calificarte en negativo,,,,,,,, viendo el antecedente, ahora yo le he respondido como creo se corresponde con el caradura éste,,,,,,,,,,en la propia respuesta, he dejado el link que conduce a la anterior tuya,,, los 2 comentarios borrados por mi, han sido debidos a la mala copia de los link,,,, Salu2 - Super You
Nada, Albaert,,, lo he intentado 3 veces y no puedo meter el link en un comentario,,, creo que tiene mas letras de las que éntran,,,, te paso el link éntre las respuestas de ésta pregunta,,, Salu2 - Super You
Mario, a ti tambien te "invito" a leer la respuesta que le doy a uno que trató de humillar al Albert con una pregunta que hizo,,, para calificarle en negativo al final,,, en la respuesta mia que doy aqui, en esta pregunta tienes el link,,, Salu2 - Super You