Bebé "quejicoso", ¿Es normal que proteste tanto?

Tengo un bebé de 17 meses. Es un niño despierto, muy sonriente, come fenomenal y se relaciona sin problemas. También es testarudo y suele enfadarse si no se hacen las cosas “a su modo“. Pero desde bien pequeño ha sido lo que se dice, "muy quejicoso" o "protestón", especialmente conmigo, su madre. Cuando quiere algo, pese a que sabe señalar o coge las cosas que quiere, todo me lo dice lloriqueando o quejándose. Se pone especialmente protestón cuando estoy haciendo alguna actividad que no implica estar con el (cocinar, hacer las camas...) y viene a mis piernas a llorarme para que le coja en brazos. Esto también nos pasa a menudo en el parque, apenas se entretiene con otros niños y, si lo hace, en cuando se gira y me ve, viene lloriqueando a que le coja.

¿Es normal este comportamiento? Me han llegado a decir que es porque se aburre, pero os aseguro que le doy mil opciones para entretenerse, juego con el, le leo mucho, le incluyo en actividades cotidianas... Y lo peor es que en la escuela infantil es igual con su profesora. Siempre le reclama atención y, si se la da a otro niño, se enfada y llora desconsolado.

¿Deberíamos empezar a ignorarlo un poco y dejar que llore para no complacerle? Tiene mucho genio para su edad, ¿tendrá esto alguna relación?

1 Respuesta

Respuesta

Así son los niños aun que en mi opinión si debes ignorarlo un poco porque sino al rato sera peor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas