SCENIC 2 portaobjetos inundado, fallo freno de mano y elevalunas traseros que no funcionan

Descubrí hace poco que tenía los desagües obstruidos de mi Scenic 2 del 2005. Eso ya lo he arreglado y ahora estoy quitando el agua del portaobjetos y de debajo del asiento del piloto que se ha quedado todo con mucha humedad y agua. Esto me está llevando ya 4 semanas para secarlo, es mucho trabajo... Uso periódicos, trapos, bolaseca... Y he probado con una máquina de decapado para evaporar toda la humedad que sea posible pero aún sigo sacando. Es todo esponja y lana aislante... Parece que no voy a terminar nunca. ¿Alguien me pude dar algún consejo para acelerar el proceso?

Para ir avanzando, hoy he pasado mi Scenic por diagnosis y me sale Código C1172 Posición Contacto Cierre 2. ¿Sabéis qué problema es? ¿Cómo podré arreglar lo de los elevalunas traseros? Imagino que es algo de algún fusible fundido o así...

Respuesta
1

El código es del interruptor de freno de estacionamiento.

Si funciona bien, borra el código y si no reaparece, bien, y si reaparece, sustituir todo el interruptor.

¿Los eleva lunas no funciona ninguno de atrás? ¿Dejaron de funcionar a la vez? ¿No funciona desde la botonera delantera ni trasera? Tu coche si mantienes pulsado el cierre centralizado desde el mando, ¿abre y cierra cristales?

La humedad... para dejarlo seco y q no se olor... al garaje, y deshumidificador un par de mo he’s enteras.

Un par de noches enteras

Muchas gracias kapo Pako!

Voy a buscar un nuevo interruptor entonces, porque me han borrado el código y reaparece cada vez que se acciona el freno.

Los eleva lunas traseros dejaron de funcionar simultáneamente, siempre han funcionado correctamente. Me di cuenta cuando busqué respecto al problema del freno de mano y el agua en el portaobjetos, alguien comentó el tema de que tampoco le funcionaban y cuando yo comprobé me sucedía igual. Ni desde la botonera trasera ni desde la delantera funcionan... Respecto al mando, te puedo confirmar que si le doy 2 veces al botón de cierre del coche y hay alguna ventanilla bajada se cierran (claro está, las delanteras). Creo que es tipo cierre de seguridad. ¿Por qué lo preguntas? ¿Tiene algo que ver?

Me estás siendo de gran ayuda!!

Hola buenas!

Pues he ido a un desguace y he cogido el interruptor de freno de estacionamiento (el accionador, básicamente) y lo he reemplazado. Lo único que con el nuevo accionador también me sale el error, y eso que borro los errores de forma que cuando arranco no me sale el aviso y cuando acciono el freno se vuelve a activar. ¿Será que este otro accionador también está mal? ¿O puede ser otro problema?

Muchas gracias!

https://goo.gl/images/Cw7L1E 

El fallo c1171 y c1172 es del interruptor.

Y yo creo que va ensamblado en la pieza que cambiaste.

¿Aparte de averías obd “C” no te genera ninguna avería más tanto en el módulo Chasis como en ningún otro?

Si abres la página, quizás te sirva de ayuda... ya nos cuentas.

Espera espera...

Amtes de nada comprueba un conector que llevas bajo el asiento, es gris y alargado...

Acabo de recordar que es un fallo típico de corto por agua... y afecta al freno de mano y a los elevalunas

Aquí tienes una nota técnica.

https://www.auteliberica.es/pdfs/consultas_tecnicas/NOTA%20TECNICA%208,%20RENAULT%20scenic%20-%20Autel%20Iberica.pdf 

Hola buenas! 

Pues la verdad que no encuentro presencia de sulfatado por el conector gris que está debajo del asiento. 

Ahí envío una foto del estado del conector. Ahora mismo no sé por donde tirar... Respecto al OBD, no me notificaron de algún otro error.

Buenas!

Al final lo he llevado al taller porque no era capaz de encontrar los problemas eléctricos. Resulta que era lo que habíamos hablado: conectores sulfatados y cables con cortocircuito. Un trabajo de unas 5-6 horas por 320€.

Muchas gracias por todo!

Mola cuando aciertas en el diagnostico, y más en un foro, y más si el Op se molesta en cerrar la pregunta diciendo como termino todo, y ya si lo agradece🥳🥳🥳

gracias a ti amigo...

No puedo vslorar el precio... es alto, pero quien sabe el trabajo w les dio.

Diagnosticaron ellos el conector, ¿o se lo conemraste tu?

¡Gracias! 

Les comenté el problema del agua y posible problema de cortocircuito, luego ellos vieron lo demás.

Muchas Gracias de nuevo!

¿Cómo se cierra la pregunta? ¿Dándole a no permitir más preguntas?

No se, yo m refería a cerrarla, con tu mensaje diciendo como acabo la cosa.

Lo de cerrarla activando algo... no se...

Lo que si se, es que en todo caso, seria no permitir más respuestas... jjj un saludo amigo

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas