Problema con Renault Scenic
Tengo una Renault Scenic, se me bajó sola una ventanilla trasera y al llevarlo al concesionario me dijeron que no era del elevalunas sino un problema eléctrico. Ahora me han llamado para decirme que han quitado el asiento del conductor y la parte inferior y que han encontrado acumulación de agua y que por lo visto ese agua ha llegado allí porque se habían taponado los desagües del parabrisas delantero (que van canalizados bajo el capó) con hojas caídas de los árboles y con barrillo acumulado y al no drenar por ahí se había metido el agua por los condustos de toma de aire del sistema de climatización, llegando a acumularse justo debajo del asiento del conductor, lo cual ha sulfatado las conexiones eléctricas que casualmente se encuentra en ese mismo lugar y han de cambiar todo el cableado trasero del vehículo, con es coste en tiempo de desmontar todo el habitáculo trasero y el cambio de materiales del cableado (¿unos 2300? En total). Mis preguntas son:
- ¿Es esto posible tal como me dicen?
- ¿Es necesrario cambiar todo el cableado posteiror? ¿No´se podría mirar lo que esté afectado y cambiar sólo eso?
- Si efectivamente ha ocurrido como dicen ¿No es esto un problema de diseño del coche? Ya que entiendo que en ningún caso debería poder entrar agua del exterior en el interior y menos poder acumularse en un lugar donde se realizan las conexiones eléctricas.
- ¿Es esto posible tal como me dicen?
- ¿Es necesrario cambiar todo el cableado posteiror? ¿No´se podría mirar lo que esté afectado y cambiar sólo eso?
- Si efectivamente ha ocurrido como dicen ¿No es esto un problema de diseño del coche? Ya que entiendo que en ningún caso debería poder entrar agua del exterior en el interior y menos poder acumularse en un lugar donde se realizan las conexiones eléctricas.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
2