Moho persistente en baño reducido, cómo eliminarlo de forma definitiva?
Hace poco más de un año tuvimos goteras en el techo provocadas por filtraciones desde la terraza. La constante humedad hizo que se generara una cantidad importante de moho en el techo del baño que, aunque retirábamos de manera constante con agua y lejía, volvía a salir de manera persistente. El techo se arregló y se pintó entero en primavera, pero ahora, con el frío y la humedad del pasado otoño, han vuelto a salir algunos punto de moho negro que se están esparciendo, y por más que procuramos limpiar el techo, vuelven a salir.
El baño es un cuarto pequeño, con una ventana reducida como única ventilación. Casi todo el día permanece con la ventana entornada y la puerta abierta, pero por la tarde noche, al ducharnos todos, se genera mucho vaho, y ese calor y humedad diaria es el que pienso que está alimentando el moho.
La pregunta es si hay alguna manera eficaz de eliminarlo de manera definitiva. ¿Con pintura anti-moho sería suficiente? O hay que ir a algún sistema más radical, ¿cómo rascar la pintura y enlucir de nuevo todo el techo?