¿Cómo puedo mejorar mi concentración, retención de información /memoria y visualización?
Tengo problema a la hora de concentrarme no solo en los estudios sino también en las cosas que realizo a diario por ejemplo me demoro hora y media en cocinar cuando debo hacerlo en 40 min ya que me distraigo con la música y si lo quito me aburro ya que cocinar no me gusta pero lo hago por necesidad al igual con la limpieza del hogar. O cuando intento leer o investigar algo de mi interés puede que me distraiga, en el estudio es peor ya que me pierdo un poco y el tiempo pasa rápido con solo distraerse en la pc o el celular ya pasaron 2 horas sin sentirlo.
La retención de información o memoria es debido a que me falla esto al momento de analizar algo por ejemplo quiero analizar que hice hoy em la mañana y tarde porque se me perdió unas llaves entonces recodar lo que hice Hoy se me dificulta con todo y hora o al menos saber que primero hice esto y luego lo otro, en el estudio tambn alr esolver problemas matemáticos para analizar Ha que recordar las propiedades o fórmulas o incluso en la lectura me pierdo porque leo de nuevo la anterior página porque se me olvido que hizo tal personaje.
La viaualizacion me refiero a que al momento de querer meditar me cuesta ver con claridad lo que trato de imaginar y cuando resuelto problemas de mate donde requiere imaginar como geometría o física no puedo ver bien la figura etc.