¿Quién me puede dar un consejo sobre un padre viudo y tóxico?

Tengo 42 años, soy profesionista, casada, además trabajo para la empresa de mi papá el cual a sus 73 años aun sigue activo, aunque ya con problemas de salud, el es viudo hace 7 años y tiene una pareja (novia) de 55 la cual es muy conflictiva y solo está por interés con el, aunque el tema lo he dejado a un lado por respeto, solo pido espacio y que no me involucre con ella. Como hija única siempre he buscado su aprobación para todo, mi esposo no fue el que él quiso, pero aun así defendí mi relación y hoy tengo 12 años felices de matrimonio. Pero mi papá me exige mucho, laboralmente y de manera personal en tiempo, dispone mucho de mi, su pareja lo atiende cuando no le da dinero, y para que le dé dinero va a atenderlo, de resto lo deja solo ya que no viven en la misma casa, y yo siempre he visto por el, me la he pasado cuidándolo en su casa, dándole de comer, viendo sus medicamentos y terapias, pero nunca es suficiente, inclusive me he trasladado de mi casa a su casa en las noches porque de repente desconfigura la televisión y me llama porque no puede cambiar el control remoto, hago todo lo que me pide, pero basta un mínimo error, y me reprocha hasta la mamila que me dio en la infancia, se encela de mi esposo, dice que yo no puedo querer a mi esposo más que a mi papá, el no comprende que son amores diferentes, habla mal de mi esposo, entiendo son celos, pero me lastima... Me hace llorar, y me deja en estado de impotencia porque siempre cuando se enoja se hace la víctima y me dice que lo deje solo, que el va a saber como sobrevivir. Me quedo mal todo el día, apaga su teléfono y lo ha tenido así un día entero o dos, me deja preocupada, ansiosa. Yo actualmente me encuentro en tratamiento de depresión, el lo sabe, pero parece no importarle, esto no me ayuda en nada, cuando hablo con el acaba en pleito, salgo perdiendo porque no lo sacas de su error, el siempre tiene la razón y yo siempre quedo mal. No se que hacer... He vivido esto desde niña, me siento cansada emocionalmente.

Respuesta

Apreciada señora, su caso es difícil y común en muchas familias, las personas mayores se vuelven egoístas, mentirosas, confusas y no distinguen a la persona que más le quiere de la otra que está por interés de valla Vd. a saber, van retrocediendo como niños pero con una mentalidad de adultos, que en algunos casos ese pensamiento les juega una mala pasada, para él y su entorno.

Vd. También se equivoco al dejar su vivienda, entiendo con su esposo al cual no le tiene gran aprecio, es normal son celos, nunca entenderá que su marido esté por delante suyo, el error de vivir con su padre, se ha de rectificar lo antes posible, buscando a un cuidador/a que a el mismo le agrade, siempre con su supervisión visitándole de vez en cuando. " Su salud se lo agradecerá y notará una mejoría rápida ", lo más importante en su vida no es su padre, sino su familia.

Regrese a su hogar y proponga a su padre la ayuda de una asistenta, ya que vd. no puede atenderlo por su depresión actual y si prefiere que su novia le haga de asistenta mejor, así se dará cuenta de lo que vale una hija.

Recuerde siempre en la selección de la persona que entrará en la casa de su padre, tiene que tener la conformidad de él, de no ser así si se produce algún problema, será vd. la responsable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas