Analiza las siguientes sugerencias y me dejas saber.
1. Concéntrate en tus puntos fuertes Es bueno estar al tanto de cuáles son tus defectos, pero sin duda tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro, podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo y vencer la soledad. Pregúntate: “¿Cuáles son mis puntos fuertes?”. Piensa en tus virtudes y habilidades.
2. Interésate por los demás. Comienza interesándote por unas cuantas personas. Jorge dice: “El simple hecho de preguntarle a alguien cómo está o qué tal le va en la escuela, el trabajo, en la familia, en las tareas escolares, hasta en la salud, puede ayudarte a conocerlo mejor”.
Tú puedes acortar la distancia que te separa de los demás
Una sugerencia: No te limites a hablar con gente de tu edad. Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo. Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen. Y si eres tímido, este es un punto a tu favor, pues no tienes que llevar el peso de la conversación.
3. Aprende a ponerte en el lugar de los demás Aunque no estés de acuerdo con alguien, ten paciencia y deja que diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.
Una sugerencia: Háblales a los demás como te gustaría que te hablaran a ti. Caerás mucho mejor si sigues el siguiente consejo bíblico: “Sean siempre amables e inteligentes al hablar” (Colosenses 4:6, La Palabra de Dios para Todos).
Esas cosas siempre me ha resultado y tengo muchooooossss amigos. Un lugar que visito muy frecuente y donde he conseguido tener buenas relaciones es el que aparece en siguiente vídeo de 2:25 minutos titulado:¿Cómo son nuestras reuniones? https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/#es/mediaitems/MeetingsConventions/pub-whkh_x_VIDEO
Muchas gracias estimado amigo Alvarito por tu tiempo y aprecio. Un saludo fraternal para ti y los tuyos.