Puedo tener exceso de humedad ambiental?
Desde hace algún tiempo, he notado que al entrar en casa me huele como a pintura, como si acabase de pintar y hace tres años desde que lo hice, y lo hice yo no un profesional, no sé si a lo mejor el tipo de pintura que utilicé puede afectar (aunque pregunté al de la tienda cuál era la mejor para mi caso).
He visto que tengo moho en una de las esquinas de la cocina, que ya sé cómo sanearlo y tengo que cambiar la ventana de la cocina porque por ahí se filtra aire y demás, sé que la cocina no la tengo muy bien acondicionada para el exceso de humedad, pero es que se me están empezando a abombar el parquet de distintas zonas de la casa, que están lejos de la cocina, ya que está en el otro extremo y es la única habitación sin calefacción.
Ventilo la casa todos los días un rato, sí que a la hora de cocinar uno de mis familiares no suele abrir la ventana y aglomera mucho vapor, que estoy intentando convencerlo de por el bien de la vivienda que abra la ventana y eso, pero no me va a solventar lo del parquet abombado. Creo que el problema es el exceso de humedad pero nunca me había pasado. Es una casa pequeña, interior.