Precisión termostato de emisores térmicos seco o de fluido.
Compré mi vivienda hace ahora un año, la vivienda tiene preinstalación de calefacción, es decir, la instalación bitubo para calefacción.
Estoy estudiando que tipo de calefacción colocar, pues la vivienda no es muy grande, unos 70m útiles orientación norte-sur. Lo poco que llevamos de invierno lo estoy pasando bastante bien con un convector que enchufo sobre las 21 o 22h, aunque algunos dias antes, puesto que la casa se mantiende bastante caldeada por el dia sobretodo en las estancias de orientación sur (Salón y dormitorio ppal).
Instalar la calefacción, supondría la inversión de dar de alta al gas (+- 300e), instalar caldera (+-1700e) y radiadores ( +-1000e), más a parte tendría una factura más, con otro mínimo más, sobretodo en verano, cosa que ahora no tengo, aunque si pago agua caliente a la comunidad de vecinos que tiene una instalación de placas solares con apoyo de caldera de gas, el precio es de 4.50e/m3 + iva ( no me parece caro de principio).
Colocar radiadores eléctricos, en principio por lo que estoy informándome da igual seco o de fluido puesto que el seco comienza a emitir calor antes y cuando lo apagas no retiene apenas nada, y el de fluido tarda más en calentar el fluido pero una vez apagado tarda mas en perder el calor. Por lo que en principio, creo que esta sería la opción mas factible, emisor térmico seco, pero me surge una duda, ¿son precisos los termostatos que llevan incorporados este tipo de radiador? Yo entiendo que si el termostato esta tan pegado al radiador éste estará engañando, ¿no? Alguien que tenga estos radiadores ha probado a comparar la temperatura que dice ese termostato con uno ambiental mas alejado (¿el típico cronotermostato)?
Otra opción seria comprar varios convectores como el que tengo, esta sería la opción más barata, puesto que la inversión no llega a 30e por aparato.
¿Qué me pueden aconsejar?