Tengo una duda sobre la app google fotos

No es que no me guste google fotos, sino que ademas esta la galería y tengo poco espacio. Quería estar segura que por lo menos no ocupen lugar extra, o solo ocupan lugar que están eliminadas de la galería original.

También quería saber si puedo de alguna forma desactivar una o la otra y si al usar solo una de las dos va a ser exactamente lo mismo y no corro peligro de que se borren fotos ni nada por el estilo.

Respuesta

Google fotos funciona independientemente de tu Galería de fotos guardada en el móvil. Efectivamente asienta copia en la Galería, pero si tienes conexión a internet o wifi (y la función activada correctamente para que suba copia a la Nube, el servidor de Google) las guardara ahi, con lo que si tienes poco espacio, podrás borrar todas las que tienes en la memoria física del terminal. Te aconsejo entres en tu cuenta de Google Fotos antes de hacer cualquier borrado para asegurarte que se han subido correctamente y revisar aquellas que no cumplan tus expectativas y borrarlas, ya que ocupan espacio en la Nube.

Revisa en las herramientas de Google Fotos si tienes activada la función Guardar Automáticamente cada foto que tomes, entonces no necesitarás siquiera abrir la aplicación, que las fotos se irán guardando según se tomen o en cuanto tenga conectividad Wifi. En cuanto te quede menos espacio físico de memoria, podrás borrarlas. Te recuerdo que si tienes una cuenta Gmail básica, tienes un espacio de memoria gratuito limitado. Si necesitas más, deberás invertir una cuota mensual/anual. Si no estás por la labor de pagar, lo mejor es abrir distintas cuentas con distintos operadores de correo y servicios de fotos, donde podrás guardar una cantidad razonable de fotos y archivos que cubran tus necesidades.

La otra opción es más marrullera pero factible. El truco está en abrir varias cuentas de Gmail e ir cambiando la cuenta del terminal cada vez que llegues al límite permitido y gratuito, cosa que te obligaría a cambiar la cuenta principal en tu terminal de cada vez. Pero eso dependera de cuanta foto quieras tomar.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=tAEHQYI1B9g 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas