Fuga de agua de un grifo entre el contador y la llave de paso exterior de la vivienda
Nos ha venido una factura de 225 €, cuando el consumo habitual es de 45-50€. Normalmente se consume entre 13-18 m3 y esta vez son 47m3, evidentemente se debe a una fuga exterior. Somos inquilinos. La fuga resulta que era de un grifo que hay en un patio interior justo en mi tubería antes de la llave de paso, entre el contador y la misma. Grifo que yo no uso y que es de uso comunitario, ya que la de la limpieza lo usa para coger el agua. Yo desconocía que era mío, pensaba era comunitario, y este grifo ha estado mucho tiempo perdiendo agua sin yo detectarlo, y la de la limpieza no avisado, es más yo me di cuenta de casualidad y la manguera la ponía en el desagüe para que no se acumulara el agua y ahí viene el exceso de esa factura. Los seguros no cubren exceso de suministro, solo reparaciones. Yo avise al presidente y ese grifo se ha cambiado. Pero quien debe pagar esa factura. El dueño del piso o como es uso comunitario reclamar a la comunidad. Porque la menos responsable soy yo. Es más si esa tubería es privativa de uso de mi vivienda y desde contador es responsabilidad del dueño hasta la entrada en la vivienda, porque la arreglado la comunidad de vecinos, eso es tanto como asumir que es de uso colectivo, por tanto esa pérdida porque la he de asumir yo que soy el inquilino.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz a este problema.