Factura elevada de agua, por fuga en el contador, en un piso de alquiler.

Vivo en un piso de alquiler, y recientemente llego una factura de agua de 1.450€, debido a una fuga en el contador del agua. Se reparó la avería, y la compañía del agua ha ajustado dicha factura a 360€. (Yo vengo pagando 33€ cada dos meses, así que esta factura son casi dos años de suministro)

Mi vivienda es un bajo y yo no tengo acceso a la zona común donde están los contadores, ya que hay una puerta cerrada con llave donde solo pueden entrar los vecinos de los pisos superiores.

La propiedad dice que yo soy quién tiene que hacerse cargo de esta factura. Considero que no tengo ninguna responsabilidad, ya que no ha sido dentro de mi vivienda aunque la perdida fuera en mi contador.

¿Podrían ayudarme? ¿Quién debe pagar esta factura de fuga de agua?

1 respuesta

Respuesta

Un experto en derecho te respondera con más exactitud, pero creo que la responsable es la dueña, por dos motivos principalmente, 1: ha sido fuera de la vivienda donde tu no tienes acceso 2: si es una rotura de la tubería, la responsable de su correcto mantenimiento y reparación es ella, otra cosa sería que no hubiera fuga o que tú fueras responsable de dicha fuga ...,

Imaginemos que la instalación esta en muy mal estado y el dueño no quiere reparar la instalación, de forma que cada poco tiempo hay una fuga con la consecuente factura aumentada, el inquilino no tiene porque soportar esa carga, es mi opinión personal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas