Cambio de titularidad de licencia de cafe-bar

He alquilado un café-bar, la licencia está a nombre del anterior inquilino, tras hablar con el para que me firme los papeles del cambio, me pide una cantidad de 500 euros por la firma, sino doy dicha cantidad no me firma. ¿Es esto legal?. He ido al ayuntamiento y me dicen que tengo que llegar a un acuerdo con el o solicitar una licencia de apertura nueva, y que se acogen a la nueva normativa e igual hay que hacer cambios en el local. ¿Si el anterior inquilino no hay ninguna forma donde puedan darme la licencia sin que el firme?

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que llegue a un acuerdo con el titular de la licencia, pues de no poder hacer el cambio de titularidad, es posible que termine contándole más caro el solicitar una nueva y puede que incluso con los cambios de normativa no cumpla con los requisitos...

Usted ha alquilado un local, pero la licencia no es del propietario (en algunos casos si lo es) y por lo tanto, es la opción mas económica para usted.

Respuesta

La licencia de apertura se le dio al antiguo inquilino. Es él quien decide si traspasar dicha licencia o no. Si no llegan a un acuerdo, tendrá que solicitar una licencia nueva.