Como configurar las salidas en una interfaz de audio?

Necesito una interface de audio usb que me permita conectar dos sistemas de monitores activos independientes. Soy muy nuevo en esto pero intentaré explicarme lo mejor posible.

Toco la guitarra conectada al pc mediante una interface de audio (M-Audio M-Track) par usar un emulador de amplificadores (Amplitube 4). El sonido de la guitarra lo saco por dos monitores activos Yamaha HS5 conectados a las salidas TRS 1/4 de la interface de audio (así lo tengo configurado en el programa Amplitube) y el audio del pc lo escucho por una microcadena conectada a la tarjeta de sonido que lleva integrada el pc.

Lo que quiero hacer es comprar un altavoz activo (Headrush frfr -112) por el que sacar el sonido de la guitarra y sustituir la microcadena por los monitores activos Yamaha HS5. El problema es que en mi interface solo tengo dos salidas de audio (las TRS L/R ) y dos salidas MIDI (aparte de una salida de auriculares ) y no quiero utilizar la tarjeta de audio integrada del pc (de muy baja calidad )para escuchar los Yamaha.

La cuestión es ¿Qué interface de audio necesitaría para hacer lo que he comentado?, supongo que una con mas de dos salidas, pero ¿Podré configurarla de tal manera que una salida la utilice el programa Amplitube y la otra la use el multimedia del pc?

Os adjunto fotos de mi actual interface.

Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer sin problemas con la tarjeta actual, ya que lo que quieres son monitores activos, no requerirías de un amplificador adicional porque lo llevan incorporado. Lo que necesitas es un adaptador que te derive las dos salidas en 4. Se puede hacer eso que de muchas maneras porque hay muchos tipos de cables y adaptadores. También se podría hacer con una mesa de mezcla con 4 salidas. Pones un adaptador de toma a las salidas de tu tarjeta, seria: 2 adaptadores trs 1/4 con 1 macho a trs 1/4 2 hembras ... Y a las hembras los cables de jack que en total necesitarías 4. Entonces, canal izquierdo, 1 salida a la entrada izquierda de un monitor y la otra salida a la entrada del otro monitor y lo mismo con el derecho.

Te dejo enlace: https://www.amazon.es/cerrxian-estéreo-conector-divisor-adaptador/dp/B06XSK5G6P 

Gracias por contestar!!

Quizás no me he explicado o bien o no te estoy entendiendo. Corrígeme si me equivoco, pero con un adaptador para duplicar la salida L y otro para la salida R  consigo dos monitores por salida. Sigo con el mismo problema. Si utilizo, digamos la salida "R" para conectar el Headrush frfr para escuchar la guitarra y la salida "L" para conectar el multimedia del PC (que insisto, no se si se puede hacer algo así a no ser que baje el sonido "R" del PC y así escuchar solo el "L"), el audio del PC no lo escucharía en estéreo ya que solo utiliza la salida "L". 

El sonido de la guitarra no me importa que salga en mono solo por "R", pero el audio del PC ha de ser estéreo. 

¿Es así, o el concepto que tengo de canal izquierdo y derecho no tiene nada que ver con el estéreo porque tanto uno como otro sacan sonido estéreo? Si es así entonces si que ando perdidisimo, porque tengo un monitor conectado al "L" y el otro al "R" y es así como suena el estéreo.

Como ves mi nivel es por debajo de lo básico :-D !!!

De nuevo, gracias ;-)

Conseguirías 4 salidas con 2 canales. Estéreo es dos canales y mono es 1. Ahora bien, si lo que tu quieres es monitorización directa de la guitarra, independiente al resto del sonido necesitarías una mesa de mezclas que lo permita o bien una interfaz con monitorización directa. Esto es independiente de los canales y monitores que tengas, pero te permite oír directamente el sonido sin procesarlo por computadora. No se si tu tarjeta lo permite, pero si no, te recomiendo la focusrite scarlet 2i2 2gen. De esa forma y conectándolo como digo podrías oír la guitarra por los 4 monitores sin necesidad de que el sonido pase por el daw o puedes reproducir cualquier sonido y a la vez la guitarra y que el sonido salga directo por los altavoces sin procesarlo. No se si me explico. De esta forma si oyes en estéreo ambas cosas, porque tal y como lo planteas efectivamente seria separar los canales r y l, de esta forma no pero la monitorización directa lo que hace es un "puente" para que el sonido llegue directo a los monitores, independientemente de que estés reproduciendo otra música del ordenador o no. De nuevo, la conexión a las salidas seria: 1 r a un monitor, 1 r al otro monitor (las dos vienen de la salida r de la tarjeta) y lo mismo para el canal L.

Ok! Creo que ahora si te he entendido 😉

Para conseguir el sonido estéreo necesito usar los dos canales "L" y "R", aunque pudiera escuchar la guitarra por un canal y el multimedia por otro no se escucharian en estéreo. Para eso necesitaría, digamos, dos pares de canales y que estos fueran independientes entre si, así podría dirigir el sonido del multimedia a un L-R y el sonido de la guitarra al otro  L-R. Eso suponiendo que windows me permitiera dirigir la señal a un canal determinado  (Amplitube si me deja), que no es el caso ya que solo me da la opción de enviarlo a la interface y punto y la interface no tiene software , con lo cual, aunque la interface tuviera más salidas seguiría teniendo el mismo problema).

En cuanto a la salida directa de la guitarra mi interface sí la tiene, pero al utilizarla bloqueo la señal del PC. Solo puedo escuchar las dos señales si lo pongo en la posición del medio (entre "direct" y "USB"). El problema es que yo necesito llevar el sonido de la guitarra al pc para poder utilizar el programa emulador de amplificadores, así que el "direct" no lo uso y aunque lo usara, seguiría teniendo el problema principal, que es que todas las señales saldrian por las mismas salidas y eso es lo que quiero evitar. 

Resumiendo, tengo dos programas en el PC, el Amplitube y el Windows Media (o el VCL o cualquier software o editor de música). Quiero que los dos programas vayan a parar a la misma interface de audio (que debe tener entrada de guitarra) pero que se puedan escuchar  por canales diferentes en estéreo. 

La focusrite scarlet 2i2 2gen creo que es igual que la mia solo que un poco mas moderna, pero ofrecer ofrece lo mismo. 

Gracias de nuevo crack!!

Vale, ahora creo que si entiendo lo que quieres hacer, pues entonces tendría que ser una interfaz de 4 canales, así tienes dos pistas estéreo independientes pero en la misma interfaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas