A la lavadora fagor modelo wfa 8124 me cambiaron un circ. Electrónico de 1200 rev. Y el mio era de 1400, que dicen ya no exist

Se me estropeo la lavadora fagor modelo wfa 8124 y nº de serie 111222446 y me han puesto un circuito electrónico Asoo14539 de 1200 revoluciones, mientras que el mio era de 1400 pero me dicen que ya no lo fabrican y que apenas tiene incidencia lo de las revoluciones. Me cobraron por él 103,05 euros, aparte desplazamiento, etc... Me pueden decir si esto es así o me han tomado el pelo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si una lavadora de 1400 rpm le ponen una placa de 1200 rpm, le están haciendo un favor, por que las lavadoras a 1400rpm lo único que hacen es descentrarse y estropear los cojinetes. No hace falta que giren tan rápido para centrifugar, se tiende la ropa y se espera a que se seque. Todo lo queremos para ayer, pues cada cosa tiene su tiempo, la ropa agradece un centrifugado más lento, menos secadora y más tender la ropa. Y de esta forma la lavadora dura más y la ropa también. La secadora se debería usar como emergencia, y no como algo habitual.

No he pedido una encuesta sobre utilizar la secadora o tender la ropa, eso lo dejo a mi libre opinión y no necesito que nadie me diga lo que debo o no debo de hacer, si yo me compro una lavadora de 1400 revoluciones y me ponen una placa de 1200 estoy perdiendo no en el lavado que ya se que no afecta pero si al secado. De todas formas gracias.

Tienes razón me fui por las nubes en la respuesta, el precio es muy razonable, 100€ por una placa de lavadora es lo normal, y si la lavadora ya tiene unos años, seguramente la placa esta descatalogada. No has de sentirte engañada. Simplemente tener en cuenta que una reparación de lavadora puede ser casi tan cara como una nueva. A veces sale mas a cuenta comprar una lavadora de 2º mano por wallapop que no reparar la propia. A mi me costo una siemens de 1,5 años 80€ y va de fabula, pero como se mudaban no se la llevaron y querían deshacerse de ella rápido.

O simplemente por 300€ comprarte una nueva.

Respuesta
1

No te puedo decir si el modulo original existe sin saber el año de fabricación pero es muy probable que ya este descatalogado, en principio que tenga menos revoluciones no debería de ser ningún problema.

Perdona no me fije que pusiste la serie, bueno es de 2012 ya tiene más de 5 años de fabricación por lo que es muy probable que ya lo hallan descatalogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas