Funcionamiento de los grados de la calefacción?

Tengo una duda con la calefacción de casa, que no sé si ir bajando y subiendo la temperatura del termostato de la calefacción de casa pues mi piso es un piso de 45 metros cuadrados y a 17 grados hace bastante calor entonces la bajo a 16 o 15 pero todo el rato está saltando lo que es la caldera y no sé si normal, por lo que tampoco sé si es mejor ponerla a 17 mantenerla siempre a 17 o hacer lo que estoy haciendo

1 respuesta

Respuesta

Me da la sensación que ese termostato no marca bien, ya que 17º no es una temperatura de confort.

Los termostatos tienen un margen por encima y debajo de la temperatura de "disparo", conocido como histéresis. De tal manera que si lo pones a 17º no salta exactamente a 16,9º y se para a 17º porque sino esta todo el tiempo conectándose y desconectándose.

En los termostatos digitales te permite cambiar ese margen.

Por lo que dices creo que el termostato no esta muy bien. Piensa en cambiarlo.

¡Gracias!

Voy a cambiar el termostato, es difícil o lo puedo cambiar yo?

Una pregunta, se pueden añadir o quitar bloques de los radiadores, es que tengo un recibidor de casi unos 4 metros cuadrados y hay un radiador de 7 bloques y en el comedor/cocina de unos 25 metros cuadrados tengo un radiador de 14 bloques,  por lo que el recibidor hace mucha calor y en el comedor falta.

Gracias de nuevo

Cambiar el termostato es fácil, con una mínima habilidad, si te animas puedes sustituirlo por un cronotermostato que te gobierna la calefacción como tu quieras, incluso puedes poner uno wifi, para encender y programar tu calefacción desde cualquier sitio.

Quitar o poner módulos a un radiador no es difícil, pero hace falta herramienta especial. Además al modificar las dimensiones, tienes que cambiar las tomas, alargando o acortando el tubo y para eso hace falta herramienta y saber.